encabezado

Comparte este artículo en, , btn_compartirface

 

aarrug

Acupuntura Rubí

 

El Cuerpo nos habla

 

Arrugas en la frente

1ª parte

 

arrugasfrente

 

 

 

Todos tenemos arrugas en la frente y no le damos más importancia que las puramente estéticas, pero para la medicina oriental, tienen una gran relevancia.

 

Las arrugas en la frente, producidas por el sistema nervioso, están relacionada con las actividades del cerebro anterior (prosencéfalo) y que está situado precisamente detrás de la frente.

 

La actividad y desarrollo ordenadas del cerebro, tienen una influencia en la forma de toda la cabeza y como no, en la frente y en las arrugas que en ella aparecen. Lo mismo sucede con la actividad y desarrollo desordenada.

 

Como sucede con otras características del cuerpo, el Yin y el Yang se pueden relacionar con las arrugas.

Por ejemplo, la que está situada en la zona superior de la frente, se relaciona con los aspectos más Yin de la personalidad, y la inferior, está relacionada con los más Yang. La superior por lo tanto, está relacionada con nuestra naturaleza espiritual, la central con el terreno personal y la inferior, representa nuestra relación con la Tierra.

 

Pero ahora, examinemos sus significados particulares en la diagnosis oriental. Tres arrugas arquetípicas atraviesan horizontalmente la frente, lo ideal es que sean largas, rectas y continuas. El hecho de que algunas personas tengan más o menos arrugas también tiene su significado, que comentaremos más adelante.

Si las tres arrugas son continuas, nítidas y fuertes, la persona tiene una opinión ordenada de sí misma en la relación con los planos espiritual, personal y terrenal. Por lo que presenta pocos conflictos entre sus necesidades espirituales y terrenales. Indica buena salud y criterio y mientras cuide de su salud, le irá bien en la vida.

Las líneas discontinuas representan que la persona debe preocuparse mucho más dependiendo de la línea que se trate. Si es la de la Tierra, deberá preocuparse más por lo terrenal y material. También indican problemas intermitentes en su salud, con idas y venidas.

 

Si las arrugas adoptan una forma ondulada, indica cambios regulares en la salud y forma de pensar desequilibrada. por ejemplo, cambian de trabajo, de pareja, etc. Nunca parecen seguras y siempre se preguntan si será más verde la hierba de la siguiente colina.

 

La falta de alguna de ellas nos indica falta de interés, e incluso ceguera con relación al aspecto que representa la arruga ausente. También puede significar todo lo contrario, es decir, una preocupación mucho más profunda por el aspecto representado, pudiendo llegar en algunos casos, hasta la obsesión por esos asuntos.

 

Las personas que sólo tienen la arruga superior, tendrán que esforzarse para desarrollar su sentido de identidad, su personalidad y la comprensión de su estado en la Tierra. Y así, sucesivamente con el resto.

 

Hay personas que tienen una arruga horizontal sobre cada ceja. Es señal de poseer mucha intuición y de haber trabajado mucho en sí mismo, habiendo logrado importantes progresos.

 

Hay más tipos de arrugas localizadas en la frente y que también poseen su significado según la medicina oriental, pero lo expondremos en siguientes artículos.

 

 

Acupuntura en Rubí

 

Copyright (c) 2017 . Acupuntura Rubí - Artur López Sans .C/ Sant Jaume 28, 1er 1a. - Rubí - 08191 . All Rights Reserved