encabezado

Comparte este artículo en, , btn_compartirface

 

aarrug

Acupuntura Rubí

 

El Cuerpo nos habla

 

Arrugas en la frente

2ª parte

 

 

Como se hablaba en el artículo anterior, la Medicina Oriental contempla la relación de los signos externos del cuerpo, con la salud. Y hablábamos de las arrugas en la frente y su significado, Pero no sólo en la frente aparecen arrugas, también entre las cejas y justo en la raíz de la nariz, pueden aparecer.

 

Éstas son de formación vertical y nos indican el estado en que se encuentra el hígado. El Hígado para la Medicina Tradicional China es muy importante, pues una de sus funciones principales es la de distribuir enzimas por todo el organismo y ésta función se puede ver afectada por exceso, déficit o bien por bloqueo. A modo de ejemplo, un exceso en el aporte enzimático producido por el hígado puede ocasionar rabia o ira no contenida, etc. Además del pulso y del estado de la lengua, se puede comprobar el estado del hígado a través de las arrugas antes mencionadas.

 

Hay personas tienen dos arrugas paralelas. Lo normal es que sean de apariencia suave y superficial, lo que nos indicaría que el hígado está funcionando perfectamente. Cuando no es así, es decir que son profundas y bien marcadas, indica que el hígado está perturbado y posiblemente dicha persona tenga momentos de ira o agresividad producida por ese estado.

 

Si son tres las arrugas que se presentan en la zona, indica que, posiblemente a causa de una dieta con exceso de grasa o de alcohol y de frustraciones, la persona puede tener una alteración hepática de este tipo, pues hay un exceso de yang que es el que produce esta irritabilidad, etc. Suelen ser personas que no atienden a los consejos .

 

Las personas que solo tienen una arruga entre las cejas suelen ser de constitución y voluntad fuerte. Si es muy marcada y profunda nos puede indicar problemas hepáticos mas graves. En Japón se le conoce por "aguja suspendida", por los problemas que pueden acarrear la situación del hígado y suele aparecer después de problemas emocionales. Es aconsejable que este tipo de personas, disminuyan el consumo de azúcar refinado, alcohol, grasas, etc. Pues está marcando que su hígado no puede eliminar del todo las toxinas por lo que acabará con algún tipo de disfunción.

 

Según la medicina oriental, consumir verduras de hoja verdebulgur, trigo integral y pequeñas cantidades de alimentos ácidos, como los encurtidos y el chucrut, estimulan el hígado aumentando la irrigación sanguínea  y contribuyendo a la recuperación de la salud.

 

Y volviendo a la frente, se pueden presentar otro tipo de arrugas, las que son largas y verticales atraviesando la frente, se trata de personas que piensan mucho, críticas e inteligentes. Y si además a estas arrugas se les cruzan otras horizontales, suelen ser personas extremadamente inteligentes y/o sensibles y nerviosas.

 

 

 

Acupuntura en Rubí

 

Copyright (c) 2017 . Acupuntura Rubí - Artur López Sans .C/ Sant Jaume 28, 1er 1a. - Rubí - 08191 . All Rights Reserved