encabezado

Comparte este artículo en, , btn_compartirface

 

acbili

Acupuntura Rubí

 

Vías Biliares

 

Solución natural para la obstrucción

 

 

 

 

El hígado, secreta un líquido llamado bilis que está compuesto por colesterol, sales biliares y bilirrubina. Las sales biliares ayudan a que el organismo digiera las grasas. La bilis sale del hígado a través de las vías biliares y se almacena en la vesícula. Después de una comida, es secretada en el intestino delgado.

Cuando éstas vías se obstruyen, la bilis queda estancada en el hígado y es cuando aparece ese color amarillo en la piel llamado ictericia, debido al aumento de la cantidad de bilirrubina en la sangre. Dicha obstrucción puede deberse a varias causas y para cada una de ellas, habrá un tratamiento específico.

 

Para ellos, existen varios remedios a base de plantas medicinales que pueden ayudar a reducir los síntomas y tratarlos de una forma natural.

 

Cuando se produce una obstrucción de las vías biliares que van desde el hígado a la vesícula y al intestino, se producen síntomas característicos como por ejemplo dolor abdominal, náuseas, hinchazón, sabor amargo en la boca, somnolencia después de las comidas (somnolencia postpandrial), etc. Para ayudar a combatir estos síntomas se pueden utilizar plantas medicinales y/o remedios caseros.

 

Si la obstrucción es producida por cálculos biliares, se puede hacer un remedio natural a base de zumo de Remolacha y Lechuga, se aconseja beber 1 vaso diario, y nos ayudará a disminuir el tamaño de los cristales de los cálculos. Evidentemente hay que corregir la dieta, evitando alimentos ricos en grasas ya que un alto porcentaje de estos cálculos, está formados por colesterol.

 

La planta Diente de león en infusión, puede ser un remedio natural para reducir la inflamación de dichos conductos y mejorar el funcionamiento de la vesícula.

 

La Manzanilla es un digestivo, descongestivo y antiinflamatorio natural que protege el sistema digestivo en general.

 

Para mejorar el metabolismo general y reducir los síntomas propios de esta afección, podemos poner en media taza de agua, dos cucharadas soperas de zumo de limón y tomarlo en ayunas durante una semana.

 

 

 

Acupuntura en Rubí

 

Copyright (c) 2017 . Acupuntura Rubí - Artur López Sans .C/ Sant Jaume 28, 1er 1a. - Rubí - 08191 . All Rights Reserved