encabezado

Comparte este artículo en, , btn_compartirface

 

acej

Acupuntura Rubí

 

El Cuerpo nos habla

 

Las Cejas

 

 

 

Antes de nada, es importante comentar que las cejas, son sólo una de las varias "pistas" que disponemos para realizar un diagnóstico a través de la medicina oriental por lo que no se debe hacer una evaluación basándose exclusivamente en ellas.

 

Lo habitual, es que el espacio entre las dos cejas, sea de dos dedos de ancho tomando esta medida a la altura de las puntas de los dedos índice y medio. . Lo que nos indicaría una constitución equilibrada.

 

Cuando las cejas están muy juntas o unidas, nos indica que esa persona tiene una constitución más Yang, es decir, suele ser más agresiva, decidida y concentrada en un solo tema. También nos indica la predisposición a comer más alimentos de origen animal (proteínas) que tenía su madre durante la gestación. Suelen ser personas emprendedoras, priorizan mucho, con mucho ímpetu y/o ambiciosas. Y por el contrario, las personas que tienen las cejas más separadas, nos indican una actitud o constitución más yin, con una visión más amplia de la vida, curiosas, y sensuales en muchas ocasiones. Deseando experimentar constantemente.

 

Si son tres dedos los que separan ambas cejas o más, suelen ser personas que necesitan una profesión con constantes cambios, de duración limitada. Lo mismo se podría aplicar a sus relaciones sentimentales. Pero además de las características personales, las cejas también nos hablan sobre el estado de la salud de la persona durante el curso de su vida. Por lo que veremos varios tipos de cejas.

 

Las que poseen una forma parecida a un banderín, con la parte estrecha apuntando hacia el centro y la más ancha y tupida hacia el exterior de la cara, indica una débil salud al nacer pero que va mejorando a medida que va cumpliendo años. O bien nos podemos encontrar otras al revés. Más gruesas en el centro y la punta hacia las orejas, y significa que dichas personas, deben cuidar más su salud a medida que van cumpliendo años.

 

Luego, están cejas "rectangulares", es decir, las que son anchas en los dos lados. Nos marcan una estabilidad, no sólo en la salud, sino también en el carácter pues suelen ser personas estables con pocos cambios.

Otro tipo de cejas, son las tienen los extremos que están más cerca de las orejas, más bajos que los que están cerca de la nariz por lo que nos apuntan a una constitución yin y suelen ser personas pacificadoras, buscando siempre el equilibrio.

 

Las que estás justamente al revés, es decir más altas en los extremos y descienden hacia la nariz, nos indican una constitución yang y suelen ser personas más ambiciosas, luchadoras, agresivas.

 

Las que son rectas, es decir, que podrían formar una línea horizontal, sugieren estabilidad, equilibrio.

Las que tienen forma de montaña encima de cada ojo, es decir, desde el extremo suben y a la mitad descienden, nos indican que poseen los dos extremos. Suelen ser personas luchadoras y ambiciosas pero de una forma más dulce y armoniosa. Suelen ser personas que han tenido que luchar mucho al principio para conseguir sus propósitos, pero que luego disfrutan de sus éxitos como nos indica el descenso en su 2ª mitad de la ceja. Momento en el que deberá cuidar más su salud, sobretodo más allá de los cincuenta años.

 

Las cejas que son delgadas o poco pobladas indican que la persona deberá mirar más por su salud, haciendo ejercicio, evitando los excesos en su dieta y descansando lo necesario.

 

Si las cejas son delgadas en sus extremos, nos indica que esa persona, a medida que se vaya haciendo mayor deberá cuidar más su salud.

 

También los pelos de las cejas nos aportan datos, y éstos deben ir en la misma dirección. Cuando van en varias direcciones, nos indican que la vida de esa persona también lo hace. y suelen hacer muchos cambios, hacer muchos caminos pero con dificultad para mantenerse en uno en concreto.

 

Son más raras de ver las cejas que parcialmente, es decir por zonas, les crece el pelo en direcciones diferentes. Este hecho nos indica que esa persona va a tener cambios significativos en su vida, en todos los aspectos.

 

Cuando nos encontramos con cejas que crecen descontroladas hacia afuera, nos indican personas nerviosas, inteligentes, con posibilidad de ser impacientes e irritables y que pueden llegar a ocupar cargos de poder.

 

Las cejas largas y van cayendo hacia la misma dirección, son indicadores de una vida feliz, sana y larga. Su forma son de subida suave desde la nariz y en descenso también suave hacia los extremos, con un grosor constante y los pelos de los extremos, suelen ser más largos. Son personas equilibradas y relajadas.

 

 

 

Acupuntura en Rubí

 

Copyright (c) 2017 . Acupuntura Rubí - Artur López Sans .C/ Sant Jaume 28, 1er 1a. - Rubí - 08191 . All Rights Reserved