encabezado

Comparte este artículo en, , btn_compartirface

 

acalc

Acupuntura Rubí

 

Remedios Naturales (varios)

 

para cólicos y cálculos renales

 

 

 

Para combatir los cólicos (dolor) creados por los cálculos en el riñón y también, para ayudar a su eliminación, existen varios remedios naturales.

 

Aquí expongo algunos de ellos:

 

- Para eliminar los cálculos. Infusión de rompepiedras (Lepidium Latifolium) . Poner a hervir un litro de agua, cuando hierva, añadir 40 gr. aproximadamente de la planta seca. Dejar enfriar y luego colar. Se puede endulzar con algo de azúcar. Nota. Las personas con hipertiroidismo, mejor consultar con su médico.

 

- Para actuar contra los cólicos (dolores) que producen los cálculos renales. Hervir en un litro de agua durante diez minutos, una cucharada de jengibre fresco. Mojar paños con esta agua caliente y colocar inmediatamente sobre el lugar del dolor y el riñón del lado afectado . Hacerlo varias veces hasta que vaya desapareciendo, siempre con los paños muy calientes. Es importante descartar que el dolor no sea producido por una apendicitis, pues el mencionado calor podría agravarla. También se puede hacer una cataplasma de agua caliente y salvado de trigo.

 

- Para calmar los cólicos nefríticos (cálculos en el riñón). Picar una cebolla, 3 ramitas de perejil y un puñado de raíces de puerro lavadas. Ponerlo a hervir en medio litro de agua durante 10 minutos. Luego, añadir una cucharada pequeña de aceite de oliva y otra de sal. Ir bebiendo durante el día.

 

- Infusión del pelo (barba) de la mazorca de maíz. Utilizar el pelo de 7 mazorcas y hervir 10 minutos con medio litro de agua. Dejar reposar y colar. Ir bebiendo el líquido durante el día. Hacerlo cada día.

 

- Como ayuda en la disolución de los cálculos, tomar tres veces al día una infusión de raíz de Diente de León durante un par de meses. Preparación de la infusión; hervir la raíz y dejar reposar durante media hora.

 

- Para la eliminación tanto de cálculos como de arenilla, beber dos veces al día 100cc (casi medio vaso) del agua de los espárragos o comer bastantes Berros al día.

 

- Juntar en un recipiente, tres rábanos cortados a trocitos, 1 cucharada de azúcar y 1 taza de agua. Dejarlo reposar el lugar oscuro durante 12 horas y colarlo. En ayunas, tomaremos cada día dos cucharadas del líquido hasta que se expulsen los cálculos.

 

 

Siempre es aconsejable, consultar con el nefrólogo o con tu médico de confianza, el uso de estos remedios.

 

 

 

Acupuntura en Rubí

 

Copyright (c) 2017 . Acupuntura Rubí - Artur López Sans .C/ Sant Jaume 28, 1er 1a. - Rubí - 08191 . All Rights Reserved