encabezado

Comparte este artículo en, , btn_compartirface

 

ajinji

Acupuntura Rubí

 

Jin Ji Du Li

 

 

Un sencillo ejercicio que aporta grandes beneficios.

 

 

 

 

Se trata de ponerse de pie sólo apoyado en uno, levantando una pierna (no hace falta que la levantes mucho) y con los ojos cerrados.

Comprobarás que no es tan fácil como parece. Se dice que si no eres capaz de aguantar 10 segundos, es que tu mente ha envejecido más que tu cuerpo. Para avanzar en este ejercicio, puedes empezar por tener los ojos casi cerrados y progresivamente, ir cerrándolos.

 

Según Zhong Li Ba Ren, al practicar Jin Ji Du Li, notarás que la calidad del sueño mejora, al igual que la memoria ya que la mente se aclara.

 

Pero lo más importante es que la práctica Jin Ji Du Li, con los ojos cerrados durante 1 minuto cada día, evita la demencia senil. Varias enfermedades asociadas con la hipertensión, diabetes, enfermedades del cuello y la columna vertebral, empezarán a sentir mejoría y también puede prevenir la gota. Es la cura básica para la enfermedad de "Cold Feet" (pies fríos) y también puede reforzar la inmunidad del cuerpo.

 

Todo ello es debido, según el consenso de muchos médico chinos, a que hay seis meridianos importantes que pasan por las piernas. Cuando estás de pie sobre una sola pierna, sientes "dolor" debido al ejercicio, y cuando esto ocurre, los órganos correspondientes a estos meridianos comienzan a ajustarse ya que las enfermedades, aparecen en el cuerpo debido a que surgen problemas en la coordinación entre los diversos órganos internos, lo que hace también que el cuerpo pierda su equilibrio.

 

Podemos disponer de un minuto al día y llegaremos a equilibrar dichos meridianos con el consecuente beneficio.

 

 

Acupuntura en Rubí

 

Copyright (c) 2017 . Acupuntura Rubí - Artur López Sans .C/ Sant Jaume 28, 1er 1a. - Rubí - 08191 . All Rights Reserved