encabezado

Comparte este artículo en, , btn_compartirface

 

acole

Acupuntura Rubí

 

Zumos y Remedios Naturales

 

para reducir el colesterol

 

 

 

 

El cardiólogo Dr. Thomas Behrenbeck, de la Clínica Mayo, apunta que la granada exprimida en zumo, podría retrasar o parar el acumulo de colesterol en las arterias, especialmente cuando se observan niveles altos de lípidos en sangre o/y otros valores que se puedan asociar a patologías del corazón.

 

Al igual que el zumo de granada, el de uva y el de arándano, también aportan antioxidantes (polifenoles) que podrían aumentar los niveles de HDL (colesterol bueno). Los arándanos, contienen flavonoles, antocianos, y proantocianidinas, que dificultan que colesterol se acumule en las paredes de las arterias.

Investigaciones realizadas en la Universidad de Kentucky, indican que el consumo de sandía en zumo, puede disminuir los lípidos en sangre. Así que otro remedio sería licuar una tajada grande de sandía sin pepitas y sin cáscara, y mezclar con un vaso de naranja exprimido, (que ayuda también a bajar el colesterol). Hay que beberlo una vez al día y hacerlo dos veces a la semana.

 

Otro remedio natural, sería hervir alcachofas incluyendo las dos hojas que se encuentran en el tallo durante 15 minutos e ir bebiendo este "caldo". Esto nos ayudará a drenar el hígado y a hacer descender el colesterol "malo".

 

Tambien, para bajar la tasa de colesterol se recomienda el consumo moderado de frutos secos crudos, especialmente las nueces y por la mañana. Son fuentes ricas en grasas insaturadas que reducen el colesterol en sangre. No se debe sobrepasar la cantidad recomendada, ya que son muy calóricos y de difícil digestión. Una ración sería de 30gr.

 

Las semillas de girasol además de ser muy nutritivas como alimento, son un buen remedio casero para ayudar a disminuir los niveles de colesterol. Contiene de ácido linoleico (omega3), que incrementa el colesterol bueno o HDL. Evidentemente, deben ser semillas de girasol sin sal. Consumir 30gr diarios.

 

Otra forma de combatir el colesterol sería batir todo junto, un vaso de zumo de naranja, una nuez, tres almendras, cuatro pasas de uva, dos cucharadas pequeñas de semillas de chía y alfalfa. También lo puedes tomar sin batir, por separado.

 

Sobra decir que todo ello debe ir acompañado por una dieta baja en grasas, evitando alcohol y bebiendo mucha agua.

 

Acupuntura en Rubí

 

Copyright (c) 2017 . Acupuntura Rubí - Artur López Sans .C/ Sant Jaume 28, 1er 1a. - Rubí - 08191 . All Rights Reserved