encabezado

Comparte este artículo en, , btn_compartirface

 

semcal

Acupuntura Rubí

 

Comino Negro

 

Propiedades y beneficios

 

 

 

Comino Negro (Nigella Sativa) también es conocida como Semilla Bendita o Ajenuz. Desde la antigüedad, es conocida por varias de sus acciones terapéuticas.

 

Ya Hipócrates, lo utilizaba como remedio en alteraciones hepáticas y digestivas. También Dioscórides, la empleaba para la congestión nasal, dolores de cabeza, de vientre y como tratamiento contra los parásitos intestinales.

 

Existen alrededor de 200 estudios realizados por laboratorios y universidades que avalan las propiedades de ésta semilla. Entre ellos, el realizado en el Centro de Investigación del Cáncer (Isla de Hilton Head) EE.UU., y que prueba que el aceite del Comino Negro es eficaz para el tratamiento de tumores cancerosos, sin los efectos no deseados de la quimioterapia. Donde se demostró un promedio en el crecimiento de hasta un 250%, de las células de la médula ósea y una disminución en el desarrollo de los tumores cancerosos en un 50%.

También se sabe que Cleopatra las utilizaba en sus tratamiento de belleza.

 

El 58% del Comino negro son ácidos grasos, la mayoría de los cuales pertenecen al grupo de los omega 3 y 6. Necesarios, entre otras, para la formación de Prostaglandina E1 (acción antiinflamatoria). Equilibra y fortalece el sistema inmunitario. Previene y combate alergias e infecciones.

 

Contiene entre el 0,5-1,5 % de aceites, entre ellos Nigellone y Thymoquinon que poseen efecto antihistamínico (alergias), anti infeccioso, antioxidante, broncoldilatador y estimula el sistema inmunológico.

Se utiliza en asma, bronquitis, laringitis, faringitis y alergias. Fluidifica la mucosidad bronquial haciendo más fácil la expectoración y mejora la afonía aclarando la voz.

Refuerza el sistema inmunitario siendo de ayuda en los procesos gripales y crea una resistencia a las enfermedades del tipo cancerosas.

Es de ayuda tanto en la hipertensión arterial como en la hipotensión y en algunas enfermedades cardiacas.

Un aliado para las patología hepáticas, normaliza la secreción de la bilis.

Tonifica el organismo combatiendo la astenia.

Se emplea en dolores reumáticos, problemas de la piel, algún tipo de migrañas, estrés y debilidad.

Tiene efecto antiespasmódico (cólicos), regulador de la acidez e hinchazón abdominal.

También en la diabetes y como tratamiento de las afecciones secundarias a ésta por ser un excelente modulador hormonal.

 

Modo de empleo.

Una cuchara pequeña de semillas por cada taza de agua. Tomar la infusión tres veces al día. También se pueden tostar la semilla y tomar una cucharada pequeña por la mañana y otra por la noche juntándola con miel.

 

Contraindicaciones.

No administrar a niños con menos de dos años.

Es muy tóxico en grandes cantidades.

 

Advertencias.

En aceite.

Puede producir molestias en la garganta durante las primeras tomas.

Puedes añadirlo al té o a comidas calientes o frías pero no debes cocinarlo.

 

Acupuntura en Rubí

 

Copyright (c) 2017 . Acupuntura Rubí - Artur López Sans .C/ Sant Jaume 28, 1er 1a. - Rubí - 08191 . All Rights Reserved