encabezado

Comparte este artículo en, , btn_compartirface

 

semhi

Acupuntura Rubí

 

Semilla de Hinojo

 

Propiedades y contraindicaciones

 

 

 

 

Ya en Grecia, el célebre Hipócrates recomendaba una taza de infusión de Hinojo (Foeniculum vulgare) para que, en la mujeres que estaban en el periodo de lactancia, aumentaran la producción de la leche materna y además a través de ella, prevenían a sus hijos de los cólicos del lactante.

 

Sus semillas también se utilizaban, al igual que en la Roma clásica, como lucha y prevención de la obesidad. Y hoy en día, para ayudar a la digestión y evitar la halitosis (mal aliento), las utilizan en la India, tostadas y masticándolas después de las comidas.

 

En este artículo, nos vamos a centrar en las propiedades de las semillas (o frutos) del hinojo. Poseen magnesio, cobalto, calcio, hierro y a la vez, tienen una gran acción antioxidante.

 

Las semillas en infusión, tienen propiedades antiparasitarias (vermífuga), ayuda a conciliar el sueño en los niños. Es uno de los remedios naturales más utilizados en los cólicos del lactante. Nos proporciona un buen efecto en la artritis, tos, asma y en otras afecciones broncopulmonares. Aumenta la capacidad mental, aclarando la mente y la vista. Es antiflautulenta (gases), estomacal y nos ayuda a reducir la "hinchazón" abdominal y mejorar la absorción de los nutrientes que obtenemos a través de la comida.

 

Se puede añadir las semillas de hinojo tostado en los platos cocinados. Se pueden masticar directamente o hacer en infusión, que para prepararla, se muelen un poco y se echan en el agua hirviendo a razón de 1/2 cuchara pequeña por cada taza de agua, dejándolo reposar 10 min. Se le puede añadir miel o azúcar de caña como edulcorante.

 

Tomando 2 -3 infusiones diarias (como máximo) de semillas de Hinojo a la dosis aconsejada anteriormente y combinando con otras plantas y la acupuntura , se puede agrandar el pecho hasta una talla y en dos meses aproximadamente, se pueden conseguir de una forma natural, buenos resultados. Eso sí, es necesario que el pecho esté desarrollado pues no es aconsejable para la mujer que aún está en pleno desarrollo.

 

 

Precauciones

. Importante recordar que la semilla del Hinojo, es muy aromática pero no se puede abusar de ella ya que tomada en exceso puede provocar aborto y producir toxicidad en el organismo debido al aceite esencial que contiene. En dosis elevadas de esta semilla y a tiempo prolongado, se han descrito algún caso de sensibilidad a la luz solar, apareciendo manchas en la piel Las personas con sensibilidad a esta planta deben abstenerse de su uso para evitar reacciones alérgicas. Las personas que sufren algún tipo de cáncer dependiente de estrógenos (como puede ser el caso del cáncer mamario), no está aconsejado tomar en grandes cantidades la semilla del Hinojo, al menos mientras no se certifique su actividad estrogénica.

 

 

Como siempre ante cualquier duda, lo mejor es consultar a su médico.

 

 

Acupuntura en Rubí

 

Copyright (c) 2017 . Acupuntura Rubí - Artur López Sans .C/ Sant Jaume 28, 1er 1a. - Rubí - 08191 . All Rights Reserved