encabezado

Comparte este artículo en, , btn_compartirface

 

ateroo

Acupuntura Rubí

 

Té Rooibos

 

Una excelente infusión y no sólo por sus indicaciones...

 

 

 

Es probable encontrarlo con otros nombres como té rojo, té rojo sin teína, té rooibos, etc. Es muy importante destacar que el Té Rooibos no es té y no hay que confundirlo con el té rojo o pu-erh, ya que se tratan de dos plantas completamente diferentes. Su nombre científico es Aspalathus Linearis y es una planta de origen sudafricano.

 

El Té Rooibos no contiene cafeína ni teína, por lo que puede ser tomado sin ningún problema por niños o personas con hipertensión.

 

Es una infusión muy recomendada para personas con problemas alérgicos ya que tiene propiedades antihistamínicas. Además el Tél Rooibos ; ayuda en los trastornos digestivos e intestinales. Fortalece los dientes y huesos. Rejuvenece la piel. Es remineralizante (isotónico). Tiene efecto antioxidante y anti radicales libres. Equilibra el sistema nervioso. Ayuda a perder peso al poseer un efecto diurético suave. Ayuda en la salud bucal eliminando bacterias. Y ayuda también en personas con anemia ya que 3 tazas al día, nos proporcionan 1/3 de la cantidad de hierro que precisamos a diario, a parte de otros minerales imprescindibles para la formación de glóbulos rojos.

 

Posee efectos muy parecidos al Té Rojo Pu-Erh, sin sus pocas contraindicaciones ya que al no llevar cafeína, puede ser consumido por hipertensos. Además, el té rojo puede aumentar la anemia, ya que su alto contenido en taninos (beneficiosos en muchos aspectos), puede interferir en la absorción de hierro por lo que, su consumo está contraindicado, en personas con déficit de glóbulos rojos.

 

Hay preparados que combinan con otros sabores. Pídele consejo a un establecimiento especializado en Té y te sorprenderás de las diferentes presentaciones que hoy en día, disponemos de esta excelente infusión !!

 

 

Acupuntura en Rubí

 

Copyright (c) 2017 . Acupuntura Rubí - Artur López Sans .C/ Sant Jaume 28, 1er 1a. - Rubí - 08191 . All Rights Reserved