encabezado

Comparte este artículo en, , btn_compartirface

 

atever

Acupuntura Rubí

 

Té Verde

 

Beneficios y contraindicaciones

 

 

 

El Té Verde (Camelia Sinensis), originario del sur de China, es uno de los más potentes antioxidantes.

Por su alto contenido de catequinas e isoflavonas tiene una potente acción contra el envejecimiento, ayuda a la circulación, evita el endurecimiento de las arterias.

 

Investigaciones realizadas, apuntan a que tiene participación en la baja tasa de cáncer en Asia, acción favorable para la próstata, protección contra la gastritis crónica y los pólipos adenomatosos, lesiones no cancerosas a partir de las cuales se puede originar con el tiempo el cáncer de colon. En la base de datos de estudios científicos Pubmed, existen más de 1.300 referencias científicas que relacionan entre el té verde y el cáncer.

 

La mayoría de los estudios poblacionales que examinan esta asociación, pertenecen a centros de investigación de países asiáticos. Otros estudios hablan sobre el efecto beneficioso del té verde para los dientes y encías.

También existen investigaciones que determinan que reduce la acumulación de grasa en el hígado siendo un buen agente de termogénesis, por lo que ayuda en las dietas para bajar de peso además de poseer una acción diurética. El té verde tiene propiedades estimulantes, ya que posee cafeína y ayuda en los estados de ánimo decaído así como en la concentración y el trabajo mental

 

Contraindicaciones

 

Por su contenido de cafeína (aunque en menores cantidades que otros). No está acosnsejado en personas que sufran de hipertensión, tampoco es recomendable en niños ni en mujeres embarazadas pues , según un estudio, puede afectar el sistema nervioso del bebé. Existe una creencia que apunta a que no es recomendable el consumirlo ni media hora antes ni media hora después de las comidas, ya que se cree que dificulta la absorción del hierro de los alimentos.

 

Como contiene flúor (al igual que otras variedades) no se debe tomar grandes cantidades pues es una sustancia que, en altas proporciones, es considerada cancerígena.

 

 

Acupuntura en Rubí

 

Copyright (c) 2017 . Acupuntura Rubí - Artur López Sans .C/ Sant Jaume 28, 1er 1a. - Rubí - 08191 . All Rights Reserved