encabezado

Comparte este artículo en, , btn_compartirface

 

tresj

Acupuntura Rubí

 

Las Tres Joyas

 

de la

 

Fitoterapia China

 

 

 

Como sabemos, la Medicina Tradicional China (M.T.C.) se compone de varias disciplinas que son, acupuntura, masaje tui-na, moxibustión y fitoterapia china.

 

En esta ocasión, transcribo parte del seminario ofrecido por el profesor Hailiang Saebe y que habla sobre los tres remedios fitoterápicos más importantes que según él, son las tres joyas de la "receta" de la M.T.C. Y son ; Xiao Yao Wan, Bu Zhong Yi Qi Wan y Liu Wei Di Huang Wan.

 

Y su explicación es la siguiente:

 

Xiao Yao Wan Xiao Yao significa "maravilloso" y se utiliza en China para prevenir cáncer de mama y cáncer de útero, porque desbloquea el Qi hepático que pasa por el órgano genital y llega a la base de la mama. Al desbloquearlo, no existe estasis de sangre por lo que sin bloqueo de Qi ni estancamiento de Xue, no se puede formar el quiste / tumor.

 

En el caso del hombre, también desbloquea el Qi hepático producido por el estrés, por lo que mejora no sólo el estrés si no todo lo que puede afectar dicho bloqueo a su hígado. En personas alcohólicas o con hepatitis A y B, también es de gran ayuda. Y en definitiva, al ser un preparado que desbloquea el Qi de Hígado, se obtiene beneficio en todas aquellas patologías que cursan con este tipo de bloqueo.

 

Bu Zhong Yi Qi Wan. Tonifica el Qi central (Qi de Bazo/Estómago). Indicado para todos aquellas patologías que se desarrollan a través de una insuficiencia de Qi; prolapso uterino, de vejiga, rectal, de riñón, etc.

 

Liu Wei Di Huang Wan. Para la insuficiencia de Yin de Riñón e Hígado, donde hay una parte de sustancia Basal. Indicado para todas aquellas patologías que cursan con vacío de Yin de Riñón.

 

Hay muchas más formulaciones fitoterápicas en la Medicina Tradicional China, pero éstas son las tres más importantes.

 

 

 

Acupuntura en Rubí

 

Copyright (c) 2017 . Acupuntura Rubí - Artur López Sans .C/ Sant Jaume 28, 1er 1a. - Rubí - 08191 . All Rights Reserved