encabezado

Comparte este artículo en, , btn_compartirface

 

avidr

Acupuntura Rubí

 

Vid Roja

 

Propiedades y beneficios

 

 

 

Las hojas de la vid roja (Vitis vinifera L.), tienen como propiedades más conocidas, la de ser un buen protector de los vasos sanguíneos por lo que ayuda en la prevención y tratamiento de la insuficiencia venosa y fragilidad capilar (facilidad para producir hematomas).

 

Como ejerce una ayuda en la contracción de la capa muscular de los vasos sanguíneos (gracias a los taninos que posee), favorece la circulación de retorno evitando la tendencia a acumular sangre en las venas de las piernas (varices) y reduciendo la sintomatología que ésta produce como cansancio, dolor, calor, etc.

 

Por lo que está especialmente indicado en varices, flebitis, fragilidad capilar, hemorroides, menstruaciones dolorosas (dismenorrea), menstruación abundante (metrorragia), etc. Pero también tiene una indicación menos conocida pero nada despreciable en casos de hiper-exitación, estados nerviosos, insomnio, neurosis, taquicardias, arritmias, etc. gracias a la acción sedante y antiespasmódica.

También posee acción anti-radicales libres y estabilizadora del colágeno que hay en las membranas de los vasos sanguíneos. Además de las propiedades antiagregantes, por lo que previene la formación de trombos, causantes de muchos accidentes cardiovasculares. Así como la capacidad para disminuir la formación de ateromas por lo que también previene la aterosclerosis.

 

En casos de endometriosis, al igual que en la menopausia, puede ser de gran ayuda al contener el sangrado excesivo.

 

También se utiliza en casos de sabañones, pérdida de memoria, vértigos y dolores de cabeza que estén asociados a mala circulación cerebral.

 

Al poseer propiedades diuréticas, nos ayuda en casos como, gota, edemas, etc.

 

Preparación (hojas):

 

Poner un litro de agua a hervir y cuando esté hirviendo, añadir 30gr. de vid roja . Dejar unos 5 minutos, apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos más. Tomarlo 3 veces al día.

 

El aceite de las semillas, se utiliza también para prevenir la arterioesclerosis.

 

Sin contraindicaciones ni efectos secundarios. Sólo se debe tener presente que algunos preparados contienen alcohol.

 

 

Acupuntura en Rubí

 

Copyright (c) 2017 . Acupuntura Rubí - Artur López Sans .C/ Sant Jaume 28, 1er 1a. - Rubí - 08191 . All Rights Reserved