encabezado

Comparte este artículo en, , btn_compartirface

 

avin

Acupuntura Rubí

 

Vinagre de Manzana

 

Propiedades y precauciones

 

 

 

El vinagre de manzana proviene de Oriente y desde el año 5.000 A. C. que se tiene constancia de sus usos y beneficios. Ya en ese época se usaba para, además de conservar y aderezar los alimentos, tratar la inflamación de las encías, fortalecer los huesos, reducir el sobrepeso, tos, congestión nasal y hasta para desinfectar la piel.

 

Gracias ácido acético que contiene, es un aliado en la lucha contra el estreñimiento y tiene la acción de depurar el intestino, además de ser digestivo ya que estimula la secreción de sustancias (enzimas) que digieren la grasa, mejorando su digestión. Ideal para personas con sensación de hinchazón abdominal después de las comidas y digestión pesada o lenta.

 

También mantiene los triglicéridos y el colesterol en forma soluble, hecho que facilita la eliminación. Por ello "drena" el hígado evitando que las grasas se acumulen y ayuda a un mejor funcionamiento de la vesícula biliar.

 

Es una ayuda para reducir la tasa de colesterol en sangre. Al ser rico en Potasio, nos ofrece un efecto diurético sin el inconveniente de reducir la tasa de Potasio, que puede llegar a ser un gran problema cuando, por motivos de una dieta, tomamos diuréticos sin compensar esta sal. También, para estas personas, les ayuda en la dieta pues tiene un efecto "saciante".

 

Al tener gran cantidad de Vitamina A, ofrece una acción sobre la mucosa, en especial la del ojo, y también sobre la piel seca ya que la hidrata y aumenta el tono perdido cuando se ha realizado una dieta de adelgazamiento.

 

Rica también vitamina B, taninos, sodio, calcio, cinc, potasio y fósforo .

 

Por vía tópica (sobre la piel) diluido a partes iguales con agua., desinfecta y cicatriza las heridas pequeñas, limpia la piel y elimina las células muertas. ayuda a reducir las varices de las piernas.

 

También forma parte de los remedios naturales para combatir la celulitis y la gota.

 

Precauciones.

 

El vinagre de manzana sin diluir en agua yen tratamientos prolongados, puede dañar el esófago y otras partes del aparato digestivo Tomarlo en exceso puede producir una bajada de potasio en la sangre y también afectar la densidad ósea. Así que las personas con padezcan osteoporosis, o aquellas que estén en tratamiento para reducir el potasio, y las que tengan niveles bajos de potasio, deberían tomarlo con precauciones.

 

Las personas alérgicas a las manzanas, también deben evitarlo.

 

 

Acupuntura en Rubí

 

Copyright (c) 2017 . Acupuntura Rubí - Artur López Sans .C/ Sant Jaume 28, 1er 1a. - Rubí - 08191 . All Rights Reserved