encabezado

Comparte esta receta en, , btn_compartirface

 

arrozsilvestre

Acupuntura Rubí

 

Arroz Silvestre con Espárragos

 

 

 

Ingredientes

para 4 personas


250 gr de arroz silvestre
1 manojo de esparragos verdes
1 cebolla picada
2 cucharadas pequeñas de curry en polvo
1 cucharada pequeña de jengibre rallado
1/2 limón
1 hoja de laurel
aceite de oliva y sal


Nota: El arroz silvestre o salvaje es conocido también como grano de agua o zizania, no se trata de un tipo de arroz, si no de la semilla de una planta conocida como Avena de agua o Arroz indio.
El arroz salvaje, es de un color marrón oscuro y es un exquisito alimento, ya que tiene un sabor parecido a la nuez y a la avellana, una textura crujiente y una presentación en los platos exótica y elegante.

Preparación


Lavar el arroz con agua fría y escurrir. Poner en una olla, cubrir con 1 litro de agua con sal, añadir un chorrito de aceite y cuando empieze a hervir, tapar y cocer a fuego lento durante 45 min. o hasta que esté tierno y ligeramente caldoso.  Remover con un tenedor de madera para que los granos queden sueltos y reservar. Mientras, pelar los espárragos, desechar la base fibrosa de los tallos y cortarlos en trozos.
En un cazo, freír la cebolla en un poco de aceite hasta que esté hecha. Añadir los espárragos, el jengibre, el laurel, el curry, la sal y cocer tapado 20 min. removiendo de vez en cuando.
Mezclar el zumo de limón y el arroz reservado y cocer unos minutos más. Servir caliente o frío y decorado con unas hojitas de laurel.

 

Acupuntura en Rubí

 

Copyright (c) 2017 . Acupuntura Rubí - Artur López Sans .C/ Sant Jaume 28, 1er 1a. - Rubí - 08191 . All Rights Reserved