encabezado

Comparte esta receta en, , btn_compartirface

 

chop

Acupuntura Rubí

 

Chop Suey

Vegetal

 

 

Ingredientes

(4 personas)

250 gr. de fideos o cualquier tipo de pasta pequeña

2 berenjenas medianas

1 coliflor entera

2 zanahorias

1 brócoli

1 calabacín

250 gr. brotes de soja

1 pimiento verde

1 cebollín

100 gr. de almendras

100gr. guisantes

champiñones

Salsa de soja

Aceite sal

 

Nota. Chop Suey significa "trozos mezclados" y según he leído por ahí, lo realizó por primera vez un cocinero chino en los EEUU que, ante la necesidad de realizar un plato diferente y la escasa despensa que disponía, se las arregló de esta forma. Vamos, algo así como la famosa paella valenciana, que además de proporcionarnos un buen momento comiéndola, sirve también para "limpiar" la nevera.

 

Preparación

Cortar en trocitos las berenjenas, zanahorias, calabacín, pimiento verde, el brócoli y la coliflor. Y cada champiñón en cuatro partes.

Saltear en aceite todas las verduras (incluidos los brotes de soja y guisantes), todo junto en la misma sartén, en realidad lo mejor sería en wok, durante unos 4-5 minutos. Añadimos las almendras (enteras) y un poco de sal y lo salteamos todo junto otros 2-3 minutos más.

Hervir abundante agua y cuando esté hirviendo, añadir la sal. Es conveniente hacerlo así pues si ponemos la sal junto al agua (en frío), tardará más en hervir. Añadir los fideos. Poner en bandeja la pasta y mezclar con las verduras.

Servir en platos y que cada uno añada un chorrito de salsa de soja por encima a su gusto.

 

Acupuntura en Rubí

 

Copyright (c) 2017 . Acupuntura Rubí - Artur López Sans .C/ Sant Jaume 28, 1er 1a. - Rubí - 08191 . All Rights Reserved