encabezado

Comparte esta receta en, , btn_compartirface

 

dombu

Acupuntura Rubí

 

Domburi Yakitori de Pollo

Cocina Japonesa

 

 

 

Ingredientes

4 Pechugas de pollo, fileteadas y de tamaño pequeño

⅓ parte de una taza de vino de arroz japonés, (mirin)

400 g de arroz blanco

1 pak choy pequeña. Si no lo encontráis, puede ser 300gr. de acelga.

2 cebollines, cortados muy finos

1 diente de ajo picado

2 cucharadas pequeñas de jengibre fresco rallado

2 cucharadas de salsa de soja (baja en sal)

1 cucharada de aceite de girasol

2 cucharadas de azúcar

 

Preparación

Marinar en un recipiente de vidrio, los filetes de pollo, el mirin, agua, la salsa de soja, el jengibre y el ajo. Tapar y guardar en la nevera al menos 4 horas.

Pasar por agua en un colador el arroz varias veces, hasta que el agua salga casi clara. Cuélalo y colócalo en una olla con 750 ml agua. Tapalo y a fuego rápido hasta que empiece a hervir. Luego a fuego lento 12 minutos o hasta que no quede agua. Déjalo reposar tapado con un paño de algodón húmedo unos 10 minutos

Coje el pollo y guarda la marinada. En una sartén a fuego medio con el aceite de girasol, fríe las pechugas de pollo hasta que estén hechas. Sácalas y córtalas en tiras o trozos no muy grandes.

En la misma sartén, añade la marinada que guardaste, agrega un poco de agua y el azúcar. Deja que hierva y cocina a fuego suave de 2 a 3 minutos. Ves retirando la espuma que crea.

Añade el pak choy o la acelga y cocina 2 minutos más o hasta que empiece a marchitarse. Cuando ya esté hecho, añade los cebollines.

En el momento de servir, pon primero el arroz en un cuenco, cubrelo con el pak choy o acelga. Luego, la pechuga. Echa unas cucharadas de salsa por encima con los cebollines. Sírvelo caliente.

 

Acupuntura en Rubí

 

Copyright (c) 2017 . Acupuntura Rubí - Artur López Sans .C/ Sant Jaume 28, 1er 1a. - Rubí - 08191 . All Rights Reserved