Comparte esta receta en, Twittear,
Ingredientes
para 1 ración
100 gr de champiñones ( o de setas del tiempo)
25gr de foie de canard (puede ser de otro tipo)
mezcla de brotes de lechugas
2 rebanadas de pan de molde
1 diente de ajo
perejil fresco
Para la vinagreta
(cantidades al gusto)
aceite de oliva virgen extra
vinagre balsámico de módena
piñones, cebollino y sal
Lavar y reservar, bien escurridos, un puñado pequeño de brotes de lechugas variadas. Trocear los champiñones no muy pequeños, porque merman. Agregar al aceite, los piñones, el cebollino, una pizquita de sal y el vinagre de módena. Las cantidades a vuestro gusto. Dejarlo macerar mientras se prepara el resto de los ingredientes.
Para preparar los cilindros utilizar dos rebanadas de pan de molde. Con un rodillo, estirar tanto como se pueda y quitar la corteza del borde. Para unirlos es muy facil, solo es necesario humedecer con un poquito de agua, dos de los extremos superponiéndolos unos milímetros y pasar el rodillo por encima de la junta para que se unan. Poner un trocito papel de horno alrededor de un aro de emplatar, que sea mas alto que ancho. Colocar el pan alrededor del papel y del aro. .Humedecer los extremos que aún están separados y juntarlos y así formar un cilindro cerrado. .Con la ayuda de otro papel se puede sellar bien los extremos, al igual que los anteriores, sin riesgo de romper el pan. Quitar el papel exterior y poner el canutillo de pan en el horno, hasta que quede ligeramente tostado. Con precaución porque se tuesta en pocos minutos. Estos canutillos aguantan crujientes un buen tiempo, así que se pueden hacer antes..
Escaldar los champiñones en agua hirviendo durante unos 30 segundos. Saltear los champiñones en un poquito de aceite una vez escaldados y enfriados (con el escaldado previo, el aceite queda muy limpio y se doran mejor). Cuando están dorados, se añade el diente de ajo y el perejil bien picados y se acaban de hacer.
Colocar el canutillo de pan en el plato donde vaya a ser servido. Poner dentro de él, primero los brotes de lechugas. Luego aliñar con un poco de la vinagreta de piñones. Después, colocar una rebanada de foie (recortada a la medida con el aro) encima de los brotes.
Repartir la vinagreta por el plato. Por último, acabar de rellenar el cilindro con los champiñones salteados y servir bien caliente.
Fuente: Salseando en la Cocina
Copyright (c) 2020. Acupuntura Rubí - Artur López Sans. C/ Sant Jaume 28, 1er 1a. - Rubí - 08191. All Rights Reserved