encabezado

Comparte esta receta en, , btn_compartirface

 

 

futo

Acupuntura Rubí

 

Futomaki

Cocina Japonesa

 

 

 

Ingredientes


4 tazas de arroz tipo grano redondo o de paella
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de sal
4 cucharadas de vinagre de arroz
1 pepino sin piel cortado a lo largo  
2 huevos
2 cucharadas pequeña de azúcar (para la tortilla)
10 palitos de cangrejo (para los vegetarianos, utilizar tiras de tofu)
4 hojas de alga nori
Salsa de soja, wasabi y jengibre gari (opcional) para acompañar


Preparación


Lavar el arroz con agua en un colador hasta que ésta salga clara. Pon el arroz y 3 vasos de agua en un cazo con tapa. Hervir al máximo hasta que el agua esté a punto de salirse. Cuando eso suceda, apaga el fuego. Y si queda todavía algo de agua, pon el fuego al mínimo algo más de tiempo. Cuando hayas apagado el fuego, deja reposar el arroz unos 10 minutos. Después, retira la tapa y déjalo reposar de 5 -10 minutos más. Mientras reposa, haremos el sirope poniendo a calentar en un cazo, hasta que se disuelva, el azúcar, la sal y el vinagre de arroz.
Coloca el arroz en un cuenco y mézclalo poco a poco con el sirope hasta que el arroz quede bien empapado y déjalo tapado con un paño húmedo hasta que se enfríe
Corta los palitos de cangrejo (o las tiras de tofu), a lo largo y por la mitad. Bate los huevos con el azúcar. Haz una tortilla y córtala a tiras.
Pon una hoja nori encima de una esterilla de bambú. Con las manos mojadas, extiende una fina capa de arroz sobre la hoja. Coloca los tres ingredientes en el centro y a lo largo sobre el arroz. Enrolla la estera de bambú hasta formar un cilindro. Luego, retira la estera y mete en el congelador los cilindros de futomaki unos 10-15 minutos para que el corte sea más fácil. Después córtalo en rodajas mojando el cuchillo cada vez.
Presentar como acompañante en un bol aparte, salsa de soja, wasabi y jengibre Gari (opcional).

 

Acupuntura en Rubí

 

Copyright (c) 2017 . Acupuntura Rubí - Artur López Sans .C/ Sant Jaume 28, 1er 1a. - Rubí - 08191 . All Rights Reserved