encabezado

Comparte esta receta en, , btn_compartirface

 

rollitos

Acupuntura Rubí

 

Rollitos de Primavera

de Verduras

 

 

Ingredientes


8 hojas de masa laminada de 45 x 30 cm (*)
125 g de champiñones
2 cucharadas de aceite de girasol
1 diente de ajo picado fino
1 cm de raíz de jengibre fresco picada fino
100 g de brotes de soja
1 pimiento dulce verde en tiras
60 g zanahorias en tiras finas

(*) láminas muy finas de harina de arroz, se venden en tiendas de alimentos orientales o productos naturales.
Y si las queremos hacer nosotros. Amasar 100gr. de harina con agua, sal y 2 cucharadas de aceite. Debe estar lo suficiente ligera como para que se pueda estirar bien. La dejaremos en reposo ½ hora o algo más y la estiraremos al máximo con un rodillo. Recortarla en rectángulos.

 

Para la salsa:
1 cucharada de salsa de soja.1 cucharada de raíz de jengibre picada muy fina o rallada. De 1 limón, parte de la corteza rallada y el zumo. 3 cucharadas de tomate triturado concentrado. 2 cebolletas picadas finas.1 pimiento. Mezclamos bien todos los ingredientes y la servimos en un bol a parte

 

O si prefieres Salsa agridulce
1 cucharada y media de azúcar. 2 cucharadas de vinagre (de vino blanco). 1 cucharada de tomate triturado. 1 cucharada de salsa de soja. 3 cucharadas de zumo de naranja.

Poner todo en un cazo a hervir pero antes de que hierva hay que añadir al cazo lo siguiente; En cuatro cucharadas de agua fria, diluir una cucharada de maizena.. Una vez añadido esto último, dar un hervor durante unos segundos y listo. Nota. Las cucharadas, todas son soperas.

 

Preparación.
Sofreir en sartén a fuego medio los champiñones, jenjibre, ajo, zanahoria, el pimiento y añadir casi al final, los brotes de soja..
Añadir este sofrito en las láminas y lo dejamos que se enfríe un poco. Luego lo enrrollamos y se fríe en la sartén  a fuego medio y con poco aceíte.

 

Acupuntura en Rubí

 

Copyright (c) 2017 . Acupuntura Rubí - Artur López Sans .C/ Sant Jaume 28, 1er 1a. - Rubí - 08191 . All Rights Reserved