encabezado

Comparte esta receta en, , btn_compartirface

 

salmonaranja

Acupuntura Rubí

 

Salmón a la Vinagreta de Naranja

y Aguacate

 

 

Ingredientes

1 lomo de salmón para 2 raciones

1 aguacate grande

1 naranja grande

1/2 limón

4 cucharadas sopera de aceite de oliva

4 ramitas de cilantro fresco.

Una pizca de chile en polvo

Sal y pimienta.

 

Preparación

Salpimentar el salmón y cortarlo por la mitad. Rallar un poco de piel de naranja y reservar.

Poner 1 cucharada sopera de aceite de oliva en una sartén. Cortar la naranja por la mitad y ponerla en la sartén por la cara cortada hasta que esté dorada, después la sacamos , exprimimos y echaremos su zumo, más un poco del zumo del limón, en la sartén donde las hemos dorado y dejaremos consumir el zumo a fuego medio hasta que espese un poco. Lo pondremos en un cuenco al que le iremos añadiendo 2 cucharadas soperas de aceite de oliva mientras lo mezclamos. Salpimentar y reservar.

Cortaremos en cubos el aguacate, le echaremos por encima unas gotas de zumo de limón, para que no oscurezca. Le añadimos una cucharada sopera de aceite de oliva.

Para la vinagreta, mezclaremos la reducción del zumo de naranja y limón con el chile, la sal, la pimienta y el cilantro picado. Una cucharada pequeña de esta vinagreta se la añadiremos el aguacate cortado.

Poner los lomos de salmón en la sartén dónde hemos hecho la reducción del zumo, sin aceite y estará 3-4 min. por cada lado a fuego medio/bajo.

Emplatar haciendo una base con el aguacate aliñado y sobre él, poner el salmón. Verter la vinagreta por encima junto con un poco de la ralladura de naranja que habíamos reservado.

 

Acupuntura en Rubí

 

Copyright (c) 2017 . Acupuntura Rubí - Artur López Sans .C/ Sant Jaume 28, 1er 1a. - Rubí - 08191 . All Rights Reserved