encabezado

Comparte esta receta en, , btn_compartirface

 

strudaleman

Acupuntura Rubí

 

Strudel

Pastel Alemán

 

 

Ingredientes (4 personas)

1 Kg de manzanas verdes
250 g de harina
1 huevo
100 g de azúcar
80 g de pasas de corinto
150 gramos de pasas
90 g de mantequilla
1/3 de vaso de leche
la raspadura de 1 limón y su zumo
2 cucharaditas de canela en polvo
Un poco de sal y un poco de Ron


Preparación

Mezclar en un bol a mano o con la batidora, la harina, la mitad de la mantequilla, la leche, el huevo y un poco de sal hasta conseguir una masa compacta sin grúmulos. Una vez tenemos la mezcla, la amasamos y  hacemos una bola. La dejamos reposar 20 min. en un bol y la tapamos con un paño.

Poner las pasas en remojo con un poco de ron y el zumo de un limón en un vaso durante 30 minutos. Pelar y cortar las manzanas en rodajas finas quitándoles las semillas. Derretir la otra mitad de la mantequilla y untar, reservando algo de matequilla, en un molde para horno con forma mucho más larga que ancha.

Amasaremos la bola con un rodillo para darle forma rectangular de unos 3mm espesor aprox. Para que quede bien definida, es preciso recortar los bordes con un cuchillo. Taparemos la masa con un paño y la dejaremos reposar unos 10 min. a temperatura ambiente.

Después, por encima de la masa, pondremos una primera capa con las rodajas de manzanas, depués las pasas una vez escurridas. Luego, echaremos, el azúcar, la canela, la raspadura del limón y la mitad de lo que queda de la mantequilla derretida.. Enrrollarlo con cuidado y colocarlo en el molde. Con un pincel, lo pintamos por encima con el resto de la mantequilla.

Hornear a media intensidad durante 45 min. Cuando lleve unos 30 min., abrimos el horno y con una cuchara, le vamos poniendo por encima del pastel, el jugo de la manzana y del azúcar que ha ido soltando. Seguir horneando hasta que esté hecho. Al sacarlo del horno, lo volveros a rociar con el jugo restante.

Espolvorear azúcar glass por encima. Se ha de servir caliente. Lo típico es presentarlo junto con una bola de helado de vainilla. La mezcla del pastel con el helado, crea un contraste muy interesante.

Fuente: La caja de Pandora

 

Acupuntura en Rubí

 

Copyright (c) 2017 . Acupuntura Rubí - Artur López Sans .C/ Sant Jaume 28, 1er 1a. - Rubí - 08191 . All Rights Reserved