encabezado

Comparte esta receta en, , btn_compartirface

 

 

rtzatzi

Acupuntura Rubí

 

TZATZIKI

Cocina Griega

 

 

 

Ingredientes

500 gramos de yogur griego de oveja

1 pepino grande o dos pequeños

2 dientes de ajo

aceite de oliva virgen

una pizca de menta o eneldo

una pizca de sal y pimienta

 

Nota. El origen de este plato podría ser mesopotámico lo que explicaría que se encuentre en distintos países. En Bulgaria se llama Tarator, en Turkía Cacik, en Albania Taratoi, en Irán Mast o khiar, Kheere ka Raita en La India, en la cocina sefardí Djadjik y Tzatziki en Grecia. Es una salsa refrescante que se puede comer untada con pan de pita o con cuchara. Dependiendo del país se añaden unos ingredientes u otros, hasta frutos secos.

 

Preparación

Cortar el pepino en trozos muy pequeños. En el mortero, picar los ajos hasta que se forme una pasta y mezclar con unas gotas de aceite de oliva Juntar el ajo con el yogur, añadir pimienta al gusto , sal, unas gotitas de vinagre (opcional) y unas gotas de aceite de oliva. Mezclarlo y probarlo. Pelar y escurrir el agua del pepino sobre un colador con una cuchara todo lo que se pueda. Añadir el pepino al yogurt y echar un poco de aceite. Dejar macerar un rato antes de comerlo para que los sabores se mezclen bien.

Servir adornado con una rodaja de pepino o aceituna negra y un poco de aceite de oliva. También se le puede añadir menta picada o eneldo, espolvoreado por encima.

Fuente: La caja de Pandora

 

Acupuntura en Rubí

 

Copyright (c) 2017 . Acupuntura Rubí - Artur López Sans .C/ Sant Jaume 28, 1er 1a. - Rubí - 08191 . All Rights Reserved